CDMX se queda en semáforo rojo al 15 de junio
Agencias | Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.

CDMX se queda en semáforo rojo al 15 de junio

Mayo 20, 2020

El gobierno de la Ciudad de México extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 15 de junio, de acuerdo a cómo avance la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que para el 1 de junio se abrirán algunos parques y espacios públicos.

Además, señaló que en las próximas semanas se podrán reincorporar actividades esenciales como la minería, construcción, fabricación de equipo y transporte; así como la producción de cervezas.

También lee: Exhorta Barbosa para que gobierno de AMLO no reactive automotrices

Para el semáforo naranja, la mandataria consideró que en julio aplicarán medidas escalonadas para asistir a restaurantes, hoteles, servicios religiosos con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

El gobierno de la Ciudad de México prevé que para agosto y septiembre se cambie a semáforo verde, en el que se reabrirán bares, gimnasios, centros nocturnos y antros. Sin embargo, tomarán en cuenta medidas de santificación.

Hasta el 20 de mayo, la capital del país presenta 15 mil 283 casos confirmados de Coronavirus, así como 1 mil 452 defunciones.

 

Puebla reactivará automotrices el 1 de junio

Como medida del gobierno federal, el estado de Puebla podría reactivar la producción automotriz en el estado para el 1 de junio; a pesar del rechazo por parte del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa realizó un exhorto para que no se reactive Volkswagen y Audi, ya que Puebla no cuenta con medidas suficientes para contener la pandemia del Covid-19.