Bloquean carreteras en Celaya, Guanajuato
Twitter | Resultaron afectados 7 municipios de Guanajuato

Bloquean carreteras en Celaya, Guanajuato

Marzo 10, 2020

Bloquearon tramos carreteros de Guanajuato abarcando los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Alto.

Los bloqueos fueron reportados después de las 2 de la tarde de este martes 10 de marzo. Para evitar el paso quemaron tráilers, camionetas y vehículos compactos, además hicieron uso de armas de fuego.

Los primeros reportes aseguran que los bloqueos se dieron de manera simultánea en varias vialidades: la carretera libre Celaya-Juventino Rosas, en el tramo de Roque y San Rafael de Yustis; la carretera libre Celaya-Comonfort, a la altura de Plancarte; en la autopista Querétaro- Celaya; en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la empresa Mabe; y en la carretera Salamanca-Celaya, bajo el puente de la comunidad de Valtierra.

En algunos tramos carreteros de Salamanca testigos aseguraron ver a motociclistas colocando barreras de llantas en llamas.

Autoridades aseguran que al momento se han realizado operativos aéreos y terrestres, además personal de bomberos ha acudido a apagar los incendios

También lee: Registran balacera afuera de Torre Diana en CDMX

Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato informó vía Twitter que elementos de Seguridad Estatal y Federal realizaban una serie de operativos en diversas zonas del estado, a su vez invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las cuentas de gobernación oficiales.

Ante esto, diversos usuarios comenzaron a especular al respecto, atribuyendo los hechos a la captura de un líder narcotraficante popularmente conocido como “El Marro” o alguien cercano a él.

El secretario de Gobierno desmintió lo anterior a través de Twitter.