Después de un año, aprueban Ley Olimpia en la CDMX
Agencias | Ley Olimpia ya ha sido aprobada en 13 estados de la República Mexicana

Después de un año, aprueban Ley Olimpia en la CDMX

Diciembre 03, 2019

Al Congreso de la Ciudad de México le tomó un año completo para poner en discusión la aprobación de la Ley Olimpia, y hoy es una realidad.

Con 56 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones, fue aprobada la Ley Olimpia, donde se castigará a quienes envíen fotos intimas a través de cualquier medio digital sin el consentimiento de las personas.

Las víctimas del acoso virtual, podrán acusar a sus agresores con hasta 6 años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, declaró que con esta aprobación, “ponen a la capital en la vanguardia y la protección de la intimidad de las personas”.

También puedes leer: AMLO listo para participar en juego de exhibición de béisbol

La denuncia podrá presentarse por vía electrónica o mediante un escrito de manera personal, una vez recibida la denuncia, el Ministerio Público ordenará a las empresas de plataformas digitales el bloqueo y eliminación de imágenes y videos relacionados con la denuncia.

La Ley Olimpia será aplicada cuando cualquier persona, servidor público o integrantes de Servicio Ciudadano cometan el delito hacia menores, personas adultas, personas con alguna discapacidad o de identidad indígena.

Actualmente, los estados de Puebla, Baja California Sur, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Coahuila, Yucatán, Zacatecas y Veracruz han aprobado la Ley Olimpia.