Juez deslinda a Meade de participar en Estafa Maestra
Cortesía | José Antonio Meade Kuribeña

Juez deslinda a Meade de participar en Estafa Maestra

Septiembre 03, 2019

El ex candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña, fue deslindado por un juez federal de cualquier tipo de participación en la llamada Estafa Maestra.

Según información de Reforma, el también ex secretario de Hacienda y Crédito Público durante la administración de Enrique Peña Nieto, tampoco será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Puedes leer: Estudiantes CCH vandalizan Rectoría UNAM

El Juez a cargo, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna –que es el mismo que lleva el caso de Rosario Robles- resolvió que “es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribeña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”.

Caso contrario es el de Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, quien se mantiene recluida en el penal de Santa Marta Acatitla acusada de corrupción por su participación activa en la Estafa Maestra.

El último giro de este caso lo dio la defensa de Robles, que impugnó la resolución del Juez que solicitó congelar las cuentas bancarias de la ex funcionaria.

Con información de Reforma