Nuevo embajador de Estados Unidos en México ayudará al T-MEC
EFE | Landau, fue avalado como embajador para México por el Senado de Estados Unidos el pasado 1 de agosto

Nuevo embajador de Estados Unidos en México ayudará al T-MEC

EFE
Por EFE
Agosto 21, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró convencido de que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ayudará a que Washington ratifique el tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Nos importa que se resuelva lo de la aprobación del tratado de libre comercio; creo que el embajador va a ayudar en ese propósito. Porque nosotros vamos a tratar con mucho respeto,” al ser un asunto del Congreso estadounidense, aseguró en su conferencia de prensa matutina sobre el nuevo acuerdo c|omercial de Norteamérica.

Aseguró que tiene “información de que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos que se ratifique este nuevo tratado” en el Congreso de Estados Unidos.

Lee: Autodefensas están dispuestas a dialogar: Olga Sánchez Cordero

Landau llegó el pasado viernes a México, donde expresó su interés por fortalecer las relaciones entre las dos naciones, pese a reconocer “retos”.

“Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable,” apuntó el nuevo embajador desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Landau, que fue avalado como embajador para México por el Senado de Estados Unidos el pasado 1 de agosto, explicó en su breve mensaje a los medios que “obviamente hay retos” en la relación bilateral.