Gobierno de México no desconocerá a Maduro como Presidente de Venezuela
EFE | La cancilleria reiteró el apego a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Gobierno de México no desconocerá a Maduro como Presidente de Venezuela

Enero 23, 2019

México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas como lo es Venezuela, y reiteró su apego a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos, señaló la cancillería.

"Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política", enfatizó en un comunicado.

#Comunicado. México se apega a sus principios constitucionales y respalda llamado de la Organización de las Naciones Unidas, @ONU_es. @GobiernoMX? https://t.co/7tJNHQUp28 pic.twitter.com/2JbtAL8ZCB

- SRE México (@SRE_mx) 24 de enero de 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que México comparte además con Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, "al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela".

Reafirmó asimismo el respeto de México a la solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales, previstos en el Artículo 89 constitucional.