Presenta López Obrador programa de pensiones para adultos mayores
Twitter | El programa inició en Valle de Chalco.

Presenta López Obrador programa de pensiones para adultos mayores

Enero 13, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo, 13 de enero de 2019, el programa de pensiones para adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de México.

En el programa denominado "Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores", el gobierno federal determinó aumentar al doble el apoyo económico que actualmente recibe este sector.

López Obrador dijo que el programa empezará con las tarjetas que ya se tenían, después se hará un censo para incluir a pensionados y jubilados. La meta, dijo, es contar con 8 millones 500 mil adultos mayores en el programa a finales de febrero.

Leer: Otra vez sabotean ducto de Tuxpan: AMLO

Aseguró que habrá sucursales del "Banco del Bienestar" en las partes más alejadas para que los apoyos lleguen a los beneficiarios, sin necesidad de intermediarios.

"Ahí estamos dándole fuerza a Bansefi, ahora se va a llamar Banco del Bienestar, vamos a tener sucursales de ese banco en las partes más apartadas de México para que la gente pueda cobrar sus apoyos de manera directa", dijo.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que sólo en las comunidades indígenas los adultos mayores de 65 años podrán contar con el apoyo.