Video: Explica Anaya última mentira del PRI
Captura de pantalla | Anaya dijo que el PRI está utilizando a la PGR.

Video: Explica Anaya última mentira del PRI

Febrero 25, 2018

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, compartió un video en sus redes sociales en el que explica la "última mentira del PRI", relacionada con la compra de un terreno y la construcción de una nave industrial en la que podría haber ocurrido lavado de dinero.

Con plumón en mano, pizarrón e imágenes, el panista aseguró que en los últimos días "se han dicho muchas mentiras en su contra".

"El PRI está utilizando a la PGR para hacer toda esta guerra sucia y lo han hecho porque van perdiendo y están totalmente desesperados en un lejano tercer lugar, ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato José Antonio Meade".

Anaya explicó que compró el terreno al Parque Industrial y no a una persona física, a través de una empresa que tiene. Empezó a pagar en mayo del 2014 y negó que en el lugar haya habido bodegas.

Mostró una fotografía de Google Earth sobre la ubicación del terreno.

Aseguró que el terreno lo compró a precio de mercado: 67 dólares el metro cuadrado. El financiamiento lo obtuvo de un crédito hipotecario de su casa, un crédito del parque industrial y de ahorros personales y de la empresa.

"También dicen los del PRI que se vendió demasiado cara la bodega, es decir que se infló el precio. Eso es completamente falso; el precio de venta de la bodega con el IVA incluido fue de 54 millones de pesos. Terreno más la bodega fueron 54 millones de pesos", dijo el candidato panista.