Exigen justicia por supuesto abuso sexual a alumna de CCH
Twitter | tras un forcejeo, la joven se liberó y avisó a sus compañeros  

Exigen justicia por supuesto abuso sexual a alumna de CCH

Febrero 16, 2018

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, perteneciente a la UNAM, exigieron justicia por el supuesto caso de abuso sexual de una de sus compañeras y acusaron que las autoridades del plantel están fallando al realizar los procedimientos adecuados.

La noticia fue publicada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel, a través de su cuenta de Facebook, donde aseguró que los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero alrededor de las 5: 30 de la tarde.

El acontecimiento se suscitó en al interior de la cafetería "Cibarium", dentro de las instalaciones de la institución, en el cual se vio involucrado uno de los empleados de esta, motivo por el cual, el caso de canalizó a la Unidad de Jurídica, detalló el comunicado.

"Desde ese momento y hasta la fecha, se desahogan y dirimen los hechos a quien resulte responsable; pero en todo momento la dirección del plantel se ha mantenido atenta, brindando todo el apoyo institucional al integrante de nuestra comunidad", explicó.

No obstante, los compañeros de la joven agredida aseguraron que la representante jurídica siguió "un proceso inadecuado" al no reportar la denuncia ante la zona jurídica GAM-3 para que las autoridades correspondientes, con permiso de la institución, procedieran a hacer la detención del señalado, sino que –indican- decidió esperar a que arribaran los padres de la alumna.

El señalado seguiría en libertad

Lo anterior, fue expuesto mediante la cuenta de Facebook "CCH Vallejo en solidaridad al IPN", donde se detalla que el presunto agresor se encuentra en libertad.

Además, se relata que la joven iba a entrar a su clase, pero antes fue a comprar algo a dicha cafetería y luego entró al baño, donde fue alcanzada por el trabajador "con la intención de abusar sexualmente de ella", quien "la sujetó, la manoseo en su plenitud, y lesionó algunas partes de su cuerpo", y después de un forcejeo, la chica se logró liberar y corrió para avisar a sus compañeros. 

La dirección del plantel reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil y se manifestó "de manera enérgica" en contra de cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad de sus miembros y afirmó que "se procederá conforme a derecho".