Margarita Zavala a completa umbral de firmas
Agencias | Hasta el 12 de febrero concluye la entrega de firmas.

Margarita Zavala a completa umbral de firmas

Enero 05, 2018

Margarita Zavala ya reunió el 100 por ciento de las firmas necesarias para registrarse como candidata independiente para la Presidencia de la República.

La aspirante independiente cuenta con 871 mil 418 firmas, más de 4 mil firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electora (INE); hasta el momento sólo se han validado más de 583 mil firmas de las presentadas, lo que equivale a un 66 por ciento.

Mientras que Jaime Rodríguez "El Bronco" ha conseguido un millón 392 mil firmas, de las cuales se han validado un 759 mil firmas, de acuerdo con Reforma.

Los aspirantes además deben conseguir el 1 por ciento de las firmas en 17 estados. Margarita Zavala lo ha conseguido en cinco estados como Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca.

Mientras que Edgar Ulises Portillo, María de Jesús Patricio "Marichuy" y Pedro Ferriz de Con sólo registran un 40 por ciento de firmas.

Aspirante independientes a la Presidencia de la República tienen hasta el 12 de febrero del 2018 para a completar la entrega de firmas ante el INE.