Sube Totalplay precios a causa del dólar
Archivo Agencias| La mayoría de contenidos de televisión de paga son importados de EU

Sube Totalplay precios a causa del dólar

Febrero 14, 2017

Desde el 24 de febrero, Totalplay, proovedora de servicios de televisión de paga, aumentará sus precios en algunos paquetes debido al incremento en el tipo de cambio del dólar, informó la empresa.

En un comunicado, detalló que la mayoría de sus precios están relacionados con el dólar y ante la variación del último año la empresa se vio forzada a incrementar el costo de sus planes. En el caso del plan Práctico 3P, el precio pasará de 839 pesos mensuales a 902.

Los precios de televisión restringida crecieron 3.5 por ciento entre el tercer trimestre de 2015 y el mismo periodo en 2016, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los incrementos en precios de Totalplay se suman a los anunciados por Izzi y Sky, filiales de Televisa. El aumento de Sky entró en vigor el 3 de enero, justificado por la inflación y el alza del dólar, mientras que Izzi ha aumentado el precio de sus servicios básicos un 4 por ciento desde octubre de 2016.

Las fluctuaciones cambiarias afectan a las empresas de televisión debido a que la mayoría de sus contenidos son importados de Estados Unidos.

Con información de El Universal