Enviará México  100 mil toneladas de aguacate al Super Bowl
Agencia Enfoque| De 1997 a 2015 el consumo de aguacate en EU, ha aumentado un 550 por ciento

Enviará México 100 mil toneladas de aguacate al Super Bowl

Enero 31, 2017

México enviará alrededor de 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl de este año, cifra similar a 2016, informó la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam).

Hasta el fin de semana pasado fueron mandadas 86 mil toneladas a la Unión Americana indicó Ramón Vega Paz, vocero de Apeam.

"Todo está en orden para que el público americano disfrute el guacamole el próximo domingo, cuando se espera se consuman 35 mil toneladas de aguacate", comentó Ramón Vega Paz en entrevista a medios de comunicación.

Respecto a las amenazas del proteccionismo de Donald Trump, Vega Paz explicó que las estrategias que tomará el sector para defender su producto serán defender la distribución de aguacate en Estados Unidos y la diversificación de mercados.

Detalló que entre 1997 y 2015, el consumo de aguacate en Estados Unidos ha aumentado un 550 por ciento, " es el principal país que abastece a nuestro socio comercial, pues ocho de cada 10 aguacates que allá se comercializan son de origen nacional". 

En caso de que Trump imponga aranceles al producto explicó que el precio lo terminarán pagando los consumidores.

Con información de Excélsior