Realizan en el hospital "Hermanos Serdán" en Zacatlán segunda jornada de cirugías extramuros
Cortesía

Realizan en el hospital "Hermanos Serdán" en Zacatlán segunda jornada de cirugías extramuros

Marzo 31, 2021

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que este miércoles llevó a cabo la Segunda Jornada de Cirugías Extramuros en la Clínica-Hospital "Hermanos Serdán", ubicada en este municipio.

Amaury Trejo Rivas, jefe de la División de Cirugía y quien encabezó a un equipo de 15 profesionales de la salud, dio a conocer que en esta ocasión se realizaron tres cirugías: una plastía de pared para derechohabiente diagnosticada con hernia post-operatoria, así como dos colecistectomías laparoscópicas, debido a cálculos biliares.

Destacó que la colecistectomía laparoscópica es un procedimiento de alta especialidad, realizado por primera vez en este nosocomio; se trata de una cirugía de mínima invasión que permite la pronta recuperación del paciente.

Asimismo, el especialista informó que los procedimientos resultaron exitosos y que los pacientes serán dados de alta tras un periodo de observación.

Las cirugías extramuros han permitido recuperar los espacios hospitalarios de esta unidad y principalmente, brindar un servicio cercano a los derechohabientes.

Esta regionalización fortalece un sistema de salud igualitario, pues ayuda a los pacientes y sus familias a evitar gastos económicos en traslado, alimentación y hospedaje al complejo médico central, brindando la misma calidad y calidez.