Visitantes aún se resisten a seguir las medidas sanitarias en Parque Soria-Xelhua, Cholula
Isra CORONA

Visitantes aún se resisten a seguir las medidas sanitarias en Parque Soria-Xelhua, Cholula

Noviembre 19, 2020

Luego de la apertura de espacios públicos, el Parque Soria-Xelhua se convirtió en un punto central de familias que acuden a distraerse, jugar o solo caminar, en su mayoría respetando y acatando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aunque hay quienes no lo hacen.

La apertura de negocios y espacios públicos en la nueva normalidad tras el confinamiento del Covid-19 llevó a la sociedad a adaptarse. 

Los fines de semana, el parque Soria-Xelhua, es muy visitado, tanto por familias cholultecas, como por turistas, disfrutan de la amplia explanada, recorren la zona de los artesanos, en donde se pidió seguir las medidas sanitarias, por seguridad de todos.

En los puestos de venta de cerveza y algunos antojitos, la mayoría de los visitantes hacen caso omiso de las medidas. En una mesa se congregan hasta 6 personas, o más de 15, sin embargo, hay quienes piden para llevar. 

En cuanto a la sana distancia al ir en familia o grupos de amigos no es respetada entre ellos.

Cabe resaltar que, la tarde del pasado sábado hubo eventos en la plaza pública, donde se concentraron más del 30 por ciento de la capacidad admitida en el interior de un negocio de bebidas alcohólicas. Las medidas sanitarias no fueron respetadas, lo que provocó el malestar de vecinos.