Covid-19 mató a 41 mixtecos, más en Izúcar de Matamoros

Covid-19 mató a 41 mixtecos, más en Izúcar de Matamoros

Agosto 10, 2020

Desde que empezó la pandemia hasta la fecha en la zona de la Mixteca han fallecido 41 personas a consecuencia del Covid-19, 215 se han recuperado y en este momento hay 20 casos activos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal a través de su página de internet informa que han fallecido 41 personas en la región ubicadas: en el municipio donde se han presentado más decesos es Izúcar de Matamoros con 17, de ahí le sigue Acatlán con 7, posteriormente Tepexi de Rodríguez con 4, con 3 personas esta Piaxtla, con dos personas se encuentra Santa Inés Ahuatempan y San Miguel Ixitlán y con una persona fallecida se han registrado en los municipios de Ahuehuetitla, Petlalcingo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero e Ixcaquixtla.

Mientras que se han recuperado 215 personas de Covid-19 de las cuales son 96 de Izúcar de Matamoros, le sigue Acatlán con 37, Ixcaquixtla se han recuperado 34, con 10 Tehuitzingo, 8 Ixcaquixtla, 6 en Tecomatlán, con 5 recuperados se encuentra Guadalupe Santa Ana, Santa Inés Ahuatempan, y con 3 personas esta Piaxlta, San Jerónimo Xayacatlán, con 2 San Pedro Yeloixtlahuaca y con una San Pablo Anicano y Totoltepec de Guerrero.

Actualmente hay 20 casos activos 9 en Izúcar, 6 en Acatlán, con 2 en Tepexi de Rodríguez y con uno esta Tecomatlán, Tehuitzingo y Santa Inés Ahuatempan.

Los municipios donde se mantienen limpios de Covid-19 y que no han presentado ningún registro esta Axutla, Xayacatlán de Bravo y Chila de las Flores.

Mientras que en muchos lugares han relajado sus medidas sanitarias a las personas las observas sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia, ni tampoco el uso del gel antibacterial.

Asimismo hay lugares donde se nota la presencia de un gran número de personas como el mercado municipal, así como algunas tiendas departamentales.