¡Podría descarrilarse! Se roban partes de las vías del tren en Tehuacán
Yomara PACHECO

¡Podría descarrilarse! Se roban partes de las vías del tren en Tehuacán

Febrero 17, 2021

La zona sur del municipio de Tehuacán se encuentra en riesgo por un posible descarrilamiento del tren, esto luego de que en las últimas fechas se ha presentado el saqueo de partes de las vías ferroviarias, principalmente cerca del fraccionamiento La Cantera y la calle 6 Sur o conocida como “Aguas de Tehuacán”

En algunas partes por donde pasa la vía de tren, que va desde la estación ubicada en la calle 6 Sur de esta ciudad hasta la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, se registra faltantes ante el robo de clavos que sostiene a los rieles, así como parte de los durmientes.

Se mencionó que recientemente personal de la empresa de Ferrosur realizó un recorrido por toda la vía del ferrocarril que atraviesa el municipio de Tehuacán, para determinar su estado. 

Se espera que pronto se pueda realizar trabajos de mantenimiento para evitar una eventualidad.

Las autoridades municipales indicaron que por lo regular estas acciones de robo de los clavos y durmientes se efectúan durante la noche y la madrugada. 

Lamentaron que no se ha tomado en cuenta que con estos hechos delictivos se pone en riesgo a la población, ya que esto podría generar el descarrilamiento de “La Bestia”.

Se informó que por parte de la Policía Municipal se han incrementado los recorridos por la zona; sin embargo, por el momento no se ha logrado detener a ninguno de los responsables de estar realizando este saqueo.