Empeora situación de antros en San Andrés Cholula
Agencias

Empeora situación de antros en San Andrés Cholula

Febrero 11, 2021

Uno de sectores que se ha visto más afectado por la pandemia de Covid-19 es de los antros ubicados en la 14 Oriente del municipio de San Andrés Cholula.

Estos deben permanecer cerrados, para evitar las aglomeraciones que detonen contagios del virus, situación que golpea en materia económica a dueños y trabajadores

“Estamos conscientes de lo delicado de la situación, pero no podemos más que respetar los reglamentos. Hemos y seguiremos apoyando a este sector, en especial a los empleados de esos negocios,” afirmó en entrevista el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón

Algunos de los locales comerciales, en donde estaba un centro de diversión, lucen descuidados, abandonados; algunos incluso tienen lonas que anuncian la renta o venta del inmueble.

También lee: Más de 28 obras públicas se frenan por contingencia sanitaria en Tehuacán

Dueños y representantes de esos negocios han mantenido comunicación con el funcionario, vía zoom, para plantear nuevas medidas sanitarias, con la finalidad de que se les permita reabrir sus negocios; sin embargo la postura del gobierno estatal se mantiene y mientras que no existan las condiciones adecuadas para operar deberán de seguir cerrados.

“Hemos platicado con ellos, estamos en comunicación y nos están apoyando. Son muy conscientes de la situación, pero también estamos trabajando para que pronto logren su apertura, pero por el momento sigamos respetando los decretos”.

Los que tienen licencias de funcionamiento, como restaurantes, y que no podían vender bebidas alcohólicas, con la modificación anunciada por el ejecutivo estatal podrán vender hasta 2 bebidas con alcohol a sus clientes, quienes deberán de consumir alimentos; además, el negocio deberá acatar todas las medidas sanitarias preventivas.

A consecuencia de la pandemia, varios lugares fueron clausurados por Protección Civil mientras que otros cambiaron su giro a restaurante o servicios a domicilio, algunos bajaron la cortina tras casi un año de no tener actividad perdiendo ingresos y varios empleos.