Algunos ciudadanos comenzaron a seguir las medidas de prevención.
Jesús GARCÍA

Aumentan los contagios de coronavirus en Tecamachalco, Tepeaca y Ciudad Serdán

Diciembre 15, 2020

Un total de 893 casos positivos suman tres municipios del Triángulo Rojo: Tepeaca, Tecamachalco y Ciudad Serdán, mismas que se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico federal debido al alto índice contagios que reportan.  

El Comité Municipal de la Salud de Tepeaca informó que el último reporte emitido por la Federación hay 352 casos positivos en la demarcación y esperan el resultado de 41 casos sospechosos. La cifra de defunciones pasó de 51 a 53 víctimas siendo el municipio más afectado de la región.

El segundo municipio en riesgo es Tecamachalco con 350 casos acumulados; además, esperan el resultado de 28 casos sospechosos. Hasta el momento la cifra de 72 muertes sigue igual.

A pesar de la negativa inicial, varios ciudadanos comenzaron a seguir las medidas de prevención, por lo que los contagios comenzaron a estabilizarse, señaló el Comité de Salud de Tecamachalco.

En Ciudad Serdán subió la cifra de contagios de coronavirus, pues de los 188 que registraba pasó a 191. También se espera el resultado de 36 casos sospechosos y van 21 víctimas mortales, señalaron las autoridades sanitarias del lugar.