Será hasta este martes que se reanuden los servicios públicos.
Yomara PACHECO

Rocían a mujer policía con ácido y destruyen cuatro patrullas en Altepexi

Noviembre 23, 2020

Una mujer policía con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, varios elementos lesionados, así como cuatro patrullas destrozadas y daños a la presidencia de San Francisco Altepexi fue el saldo de un intento de linchamiento.

Los pobladores atacaron a los uniformados, luego de ser acusados de golpear a menores de edad que fueron detenidos por grafitear las instalaciones de una escuela.

Alrededor de la 20 horas del domingo, los uniformados fueron alertados de que en la Escuela Primaria América un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años, estaban vandalizando las intalaciones, además se presumía que estaban consumiendo sustancias ilícitas.

Al arribar los policías, los jóvenes salieron corriendo y solo se logró la detención de uno, quién fue trasladado a los separos ubicados en el Palacio Municipal.

El resto de los menores, al ver que su compañero estaba en la comandancia, retaron a los policías a que los detuvieran, por lo que los oficiales procedieron al aseguramiento de tres adolescentes más.

Padres y familiares de los jóvenes arribaron a la comandancia, presuntamente en estado de ebriedad, para exigir su liberación y fue entonces que uno de los detenidos indicó que los había golpeado.

Los pobladores arrancaron la puerta de la presidencia para entrar por los uniformados, ya que intentaban hacer justicia por propia mano.

Durante la trifulca, una elemento de la policía fue rociada con ácido en la cara y cuerpo. El director de Seguridad Pública, Martín Martínez Diego fue lesionado en la frente. Los demás efectivos municipales lograron escapar.

Debido a que no pudieron capturar a ningún elemento, comenzaron a destrozar las cuatro patrullas que se encontraban estacionadas a un costado de la Presidencia Municipal.

Fue hasta el arribo de la Policía Estatal y Elementos de la Guardia Nacional que se logró contener el conflictivo.

Los pobladores señalaron a la síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez y al regidor de Nomenclatura, Héctor Rodríguez Valentín de ser los responsables de incitar a los pobladores, al ser autoridades disidentes al alcalde, Pablo Desiderio Miguel.

El perímetro de la Presidencia se acordonó con cinta amarilla para que peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) puedan realizar las indagatorias correspondientes ante las afectaciones. Será hasta este martes que se reanuden los servicios públicos.