Varios pobladores aseguraron que seguirán con las caravanas.
Violeta SÁNCHEZ

Marchan en Mixteca a favor de la seguridad

Noviembre 22, 2020

Habitantes de la Mixteca marcharon ayer en contra de la inseguridad, ante los últimos hechos de violencia en la región.

Con el grupo Fuerza Territorial Poblana a la cabeza, el contingente mostró en una pancarta el lema "Pueblos unidos en contra de la inseguridad".

En la manifestación, demandaron seguridad para Izúcar de Matamoros, pero también de Ahuatlán, Chiautla de Tapia, Coatzingo y Epatlán.


En el grupo también participaron miembros de sitios de taxis, que colocaron pancartas en sus autos con mensajes como “Fiscal ya ponte a trabajar”, “Exigimos seguridad” y “Ya no más muertos”.

En punto de las 10:00 horas comenzó a salir el grupo de ciudadanos para manifestarse en Izúcar de Matamoros.

Al observarlos, taxistas se sumaron con sus unidades debido a que su gremio es de los que más sufre por la presencia delincuencial.


"Soy un habitante izucarense y aplaudo este trabajo que Fuerza Territorial está haciendo, ya que son ellos en quienes confiamos, porque en la policía todos están corrompidos, y están del lado de los delincuentes", dijo Arturo.

Varios pobladores aseguraron que seguirán con las caravanas para exigir un alto a la inseguridad y que Derechos Humanos deje de defender a los delincuentes.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que deje atrás todo su burocratismo y haga algo por atender a los ciudadanos, empezando con brindarles mayor seguridad.