Las personas que no se internan en una institución pública no son contabilizadas.
Especial

Aumentan sospechosos de coronavirus en municipios del Triángulo Rojo

Noviembre 22, 2020

De acuerdo al último reporte emitido por la Federación, al menos tres municipios del llamado Triángulo Rojo reportaron un aumento en la cifra de sospechosos de Covid-19, según las personas que han presentado síntomas relacionados a la enfermedad.

El Comité Municipal de la Salud del municipio de Tecamachalco señaló que de acuerdo a las autoridades sanitarias, hay 336 casos positivos en la demarcación; sin embargo, recordaron que las personas que no se internan en una institución pública o se atiende de forma particular no son contabilizadas, por lo que la cifra oficial podría superar los 370 contagios.

El número de sospechosos se mantiene en 21, y hasta el momento se han reportado 61 defunciones locales, más 3 víctimas fallecidas en Estados Unidos. Añadieron que en las últimas 24 horas 5 personas fallecieron en la demarcación, y al menos 3 estarían relacionados con la enfermedad.

El municipio de Huixcolotla reportó un aumento en los casos sospechosos de coronavirus (7) y tiene un registro de 60 personas contagiadas y 8 defunciones.

Yehualtepec también reportó un incremento en los casos sospechosos y la cifra de contagios alcanzó las 24 personas infectadas.

El municipio de Palmar de Bravo reporta a 7 sospechosos y alcanzó 73 casos positivos acumulados. Hasta el momento tiene un registro de 6 fallecimientos a consecuencia del Covid-19.