Elementos de Protección Civil iniciaron los trabajos de la apertura del camino.
Mario REYNA

Deslaves en San Miguel Tenango bloquean las vialidades

Septiembre 06, 2020

Las lluvias en el municipio de Zacatlán dejaron algunos deslaves, intermitencias en el suministro de energía eléctrica, fallas en la comunicación telefónica móvil y conexión a Internet; además, el acceso a la junta auxiliar zacateca de San Miguel Tenango quedó bloqueado por varias horas, de acuerdo con información oficial.

La mañana del domingo, en el sitio conocido como El Camino Zacatlán-San Miguel Tenango, cerca del río, las rocas obstruyeron ambos carriles de la carretera que comunica a esa junta auxiliar con la cabecera municipal.

Elementos de Protección Civil iniciaron los trabajos de la apertura del camino, apoyados con maquinaría. También alertaron los pobladores de que transitar por la zona era riesgoso, tanto para peatones como para los conductores.

Horas más tarde se logró abrir el paso en un solo carril de este tramo carretero; sin embargo, personal del Ayuntamiento señaló que "el paso era intermitente y se podría circular, pero con precaución en la zona".

Los habitantes recordaron que la temporada de lluvias representa un peligro para todas las poblaciones que se encuentran cerca de ríos, barrancas y laderas.