En Tehuacán, Ajalpan, San Francisco Altepexi, San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán existen maquiladoras capacitadas.
Yomara PACHECO

Solicitan maquileros de Tehuacán que se incluyan 50 empresas para confección de uniformes

Julio 28, 2020

Empresarios de la industria maquiladora de la región de Tehuacán, solicitaron al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que la fabricación de uniformes escolares se realice por talleres poblanos y que en la licitación participen por lo menos 50 empresas, y no sólo cinco como se había anunciado.

El integrante de la mesa directiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala, Manuel Navarro Téllez indicó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el mandatario estatal y se le hizo la solicitud para que se tomen en cuenta a más maquiladoras.

Explicó que debido a que el anunció que se hizo para la licitación de empresas que se encargarán de la elaboración de prendas escolares sólo se incluyen a 5, se está buscando que por lo menos sean 50, dado a que esto permitiría la reactivación económica del sector, sobre todo por la situación que se registra en estos momentos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Mencionó que entienden la necesidad que se tiene en la industria y que si fueran 50 empresas las que liciten al menos entre 20 o 25 serían de la región de Tehuacán, por lo que esperan que pronto el gobernador les pueda dar una respuesta positiva.

Navarro Telléz detalló que en Tehuacán, Ajalpan, San Francisco Altepexi, San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán existen maquiladoras capacitadas y con la mano de obra calificada para poder realizar alrededor de 500 mil uniformes en un lapso de entre 3 a 4 meses.

La contingencia sanitaria atrasó los trabajos de licitación de uniformes y se desconoce la fecha en la que los estudiantes regresen a clases, pero las empresas maquiladoras están listas para comenzar la confección de prendas.

Agregó que realmente esperan contar con el apoyo del gobierno del estado, pues a pesar de que se mencionó que dentro de las 5 empresas que estaban contempladas se encontraba una de Tehuacán se desconoce cuál sea.