Teziutlán cerrará de nueva cuenta todos los negocios para el domingo
Agencias

Teziutlán cerrará de nueva cuenta todos los negocios para el domingo

Julio 22, 2020

Por segundo domingo consecutivo, el Cabildo teziuteco y el Consejo Municipal de Salud determinaron que otra vez permanezca sin operaciones, negocios establecido, mercados municipales y comercio informal aunque se traten de negocios con actividades esenciales, con excepción de farmacias gasolineras y gaseras.

Al igual que el domingo, también estará restringido el acceso al centro de la ciudad, tampoco circulará el transporte público de colectivos urbanos verdes y rojos y taxis foráneos, aunque el transporte particular y taxis sí podrán movilizarse, lo recomendable es que la población acate el confinamiento.

El endurecimiento de estas medidas por parte del Ayuntamiento de Teziutlán pretende contener los contagios por Covid-19. Este lunes se reportó ocho defunciones, 169 casos acumulados y 20 activos; lo que representa una ocupación hospitalaria del 85 por ciento.

El próximo domingo estarán cerrados los comercios establecidos, mercados municipales y hasta plazas comerciales, cuya medida también contempla a pequeños negocios aun cuando sean esenciales como panaderías, tortilladoras, tiendas de abarrotes y de productos comestibles perecederos.

Esta estrategia golpeará severamente a todos los negocios establecidos sobre todo para quienes ofertan productos perecederos como frutas, verduras y legumbres.

Las autoridades han pedido a la población que tome medidas y que se organice desde ahora para empezar a comprar sus productos y evitar que, el sábado haya aglomeraciones de gente en supermercados y mercados y se ponga en riesgo la salud.