Desalojan sin aviso a 38 comerciantes del Mercado Guadalupe en Chignahuapan
Agencias

Desalojan sin aviso a 38 comerciantes del Mercado Guadalupe en Chignahuapan

Julio 13, 2020

Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional desalojaron a 38 comerciantes del Mercado Guadalupe en Chignahuapan, un hecho que generó opiniones encontradas.

Para algunos comerciantes mayores de 40 años se trató de un abuso de autoridad, ya que no fueron notificados conforme a derecho.

Ante la pandemia del Covid-19, alegaron que trabajan por la necesidad, no por gusto. Esta acción generó inconformidad no sólo en los comerciantes, sino en amigos y allegados, así como población, por considerar que no se cumplen los protocolos legales, lo que encendió las redes sociales.

Sin embargo, el presidente del Comité del Mercado Guadalupe, Sergio Arroyo, aseguró que se trató de trabajos de remodelación en el patio del lugar.

Señaló que se trata de un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento para mejorar los baños públicos e impermeabilizar el mercado.

Señaló que los disidentes han sido mal asesorados por que el mercado se tenía en completo abandono, que se trata de que haya instalaciones en mejores condiciones, intentando evitar las multas por no cubrir los lineamientos de protección civil.