Las autoridades sanitarias llamaron a los habitantes a acatar las medidas de seguridad.
Jesús GARCÍA

Van 14 defunciones y 84 casos positivos por Covid en Tecamachalco

Julio 07, 2020

Un joven de 32 años falleció Covid-19 luego de recibir atención médica por el Sector Salud. Hasta el momento se han reportado 14 defunciones en el municipio de Tecamachalco por coronavirus, 11 ocurrieron en el territorio mexicano y tres era migrantes que radicaba en Estados Unidos.

El último reporte del gobierno federal contabilizó 84 casos positivos y se espera el resultado de 53, por lo que el Comité Municipal de la Salud teme que el contagio real sea el doble, porque hay pacientes que está recibiendo atención médica particular y no se incluyen dentro de las cifras oficiales.

El personal de la dependencia lamentó que los habitantes no respeten las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, como el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la Sana Distancia y permanecer en casa, en la medida de lo posible.

También lee: Como pueblo fantasma, así luce la zona turística de San Pedro Cholula

Señalaron que los menores de edad que acompañan a los adultos a realizar compras o realizar actividades no portan mascarillas, lo que podría aumentar los contagios y provocar que el Hospital General de Tecamachalco colapse.

El día de hoy se informó sobre el fallecimiento de un hombre de 32 años contagiado de coronavirus, por lo que el personal de Protección Civil continúa realizado actividades de supervisión en espacios públicos, así como acciones de desinfección.

Las autoridades sanitarias llamaron a los habitantes a acatar las medidas de seguridad y a evitar noticias falsas, pues hay muchas personas que creen que la enfermedad no existe, poniendo en riesgo a las familias de la demarcación.