Repuntan casos de maltrato en Atlixco
Agencias | La próxima semana inaugurarán una estancia segura para víctimas de maltrato intrafamiliar.

Repuntan casos de maltrato en Atlixco

Mayo 15, 2020

Durante la reciente reunión de Cabildo, el presidente municipal de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez reconoció un aumento en el número de reportes de maltrato, por lo que se prepara un refugio especial para la atención de víctimas.

En un comparativo sobre los reportes de violencia intrafamiliar de abril de 2019 y el de ese mismo mes, pero en el año que corre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Policía Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer registran más del doble de llamadas de auxilio.

En abril de 2019 se atendieron 7 casos de violencia doméstica, mientras que al cierre del mismo mes de 2020, en el cual la mayor parte de las familias se confinaron en sus domicilios para enfrentar la pandemia, sumaron un total de 15 reportes. 

También lee: Detonan balacera en Lomas de Angelópolis; hay dos heridos

La regidora Evelia Mani Rodríguez solicitó al gobierno local acciones concretas para atender el maltrato intrafamiliar, que ya se ha convertido en un grave problema, especialmente durante el obligado aislamiento social.

El alcalde Guillermo Velázquez adelantó que se trabaja en una fuerte campaña informativa que forma parte del protocolo municipal de atención a la violencia intrafamiliar, el cual pretende incidir en mejorar las relaciones familiares, para reducir estos casos que afectan principalmente a los menores.

Este proyecto, que comprende la creación de una estancia segura para víctimas de maltrato, será presentado la próxima semana.

“Principalmente en los niños, con padres que se enfrentan a una situación económica difícil, se genera tensión y situaciones de violencia; por ello es necesario ayudarlos,” dijo el edil.