Sofocan incendio de Zacatlán después de 4 días
Mario REYNA | El fuego fue totalmente sofocado.

Sofocan incendio de Zacatlán después de 4 días

Abril 15, 2020

Un incendio afectó hasta 150 hectáreas en Zacatlán desde el sábado pasado; sin embargo, autoridades estatales informaron que las llamas ya fueron sofocadas por 50 elementos de bomberos y un helicóptero cisterna.

El fuego comenzó a propagarse desde las 12:30 horas del sábado, y se presume que fue provocado. Brigadistas de Protección Civil, Bomberos, Comisión Estatal contra Incendios, Brigada Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Emergencia y voluntarios requirieron cuatro días para apagar las llamas.

También lee: Realizan protesta para pedir reparación de vialidades en Zacatepec

El helicóptero cisterna requirió hacia 58 descargas que, en total, sumaron 34 mil 800 litros, para reforzar la liquidación del siniestro.

La topografía, el clima y hasta la presencia de fuertes vientos dificultaron las labores de sofocación de este incendio que requirió la participación de 50 elementos.

Hasta las 16 horas del martes, autoridades estatales declararon el incendio totalmente sofocado, cuyo daño se cuantificó en 83 hectáreas dañadas en la zona de barranca de Los Jilgueros.

Durante cuatro días, la cabecera municipal lució cubierta con una densa capa de humo que se podía percibir en la comunidad de Tlatempa y Cuautilulco.