Exigirán al INAH exponer restos prehispánicos de Cholula
Archivo El Popular | La Secretaría de Cultura de Puebla estaría al tanto

Exigirán al INAH exponer restos prehispánicos de Cholula

Febrero 11, 2020

Tras el hallazgo de 31 entierros prehispánicos en la calle 3 Oriente de San Pedro Cholula, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca indicó que solicitará a la Secretaría de Cultura de Puebla y al INAH que se abra una sala de exhibición en el Museo Regional de Cholula.

Este recinto podría llegar luego de una queja ciudadana en redes sociales, donde vecinos de este municipio solicitan que los restos arqueológicos sean puestos al público en general.

El año pasado mientras se realizaba cambio de drenaje y pavimentación de la calle 3 Oriente fueron halladas varias osamentas y vasijas.

Puedes leer: Alcoholímetro en Cholula es para evitar accidentes: Secretario

En ese entonces la encargada del INAH, Elvia de la Barquera, afirmó que todo el material estaría al resguardo del personal en bodegas del INAH.

“Los arqueólogos están haciendo su clasificación, determinando su antigüedad y muchas otras cosas más que ellos conocen. Para poder albergar en determinado momento, ocupar un espacio dentro del Museo Regional, hacer la petición para que se pueda abrir un espacio y que sean exhibidas las piezas que fueron encontradas”, dijo Pérez Popoca.

La alcaldesa sanandreseña recordó que el Museo de Sitio está en custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues tiene en resguardo muchas piezas arqueológicas parte de la historia cholulteca, por lo que pedirá abrir un espacio.