Refuerzan vigilancia por presión social en Texmelucan
Édgar HERRERA | Hubo mucha presión social por parte de la gente

Refuerzan vigilancia por presión social en Texmelucan

Diciembre 12, 2019

Algunas acciones de seguridad e implementación de operativos de vigilancia en algunos puntos identificados como focos rojos comenzaron a realizarse debido a la exigencia de los habitantes; sin embargo, no son suficientes para acabar con la delincuencia, pero es un buen comienzo, manifestó Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los Comités de Vecinos Vigilantes del municipio.

Señaló que hubo mucha presión social por parte de la gente, quienes han mostrado su hartazgo por la inseguridad que se vive en la zona, como el caso de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, donde los pobladores cerraron por horas la autopista México-Puebla luego de que un vecino fuera asaltado.

Lee: Entregan tres permisos de explotación mineral en región de Tehuacán

Otro hecho es el de la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, donde los pobladores han buscado hacer justicia por propia mano en al menos dos ocasiones, cuando lograron detener a los presuntos delincuentes.

Los vecinos de las colonias Lindavista y Ojo de Agua también hicieron pública su inconformidad colocando jardineras en varias calles, para impedir el paso a vehículos ajenos a la colonia, así como vehículos de carga.

Rodríguez Tavera explicó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, buscaron un acercamiento con el director de Seguridad Pública del municipio y con la directora de Tránsito Municipal.