Por falta de luz y agua se manifiestan en Ocotepec
Mario REYNA | Les piden un nuevo contrato con CFE.

Por falta de luz y agua se manifiestan en Ocotepec

Noviembre 20, 2019

Los habitantes de la comunidad de El Mirador (Ocotepec) y miembros del Movimiento para la Defensa del Agua y de la Tierra (MODAT) se manifestaron en las instalaciones de la oficina regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para denunciar la falta del servicio de electricidad y agua por más de 45 días, lo que afecta a unas 300 familias.

Para hacer frente a la carencia de agua, la organización se ocupó de dotar a la población del vital líquido por casi por dos meses; sin embargo, ahora buscan evitar que el presidente municipal Florencio Camacho Rodríguez tenga influencia en el Comité, para evitar crisis sociales como la ocurrida hace más de cinco años.

Lee: Crean comisión de vigilancia; olvidan el tema del interinato en Tehuacán

En aquel entonces, la administración municipal permitiría el aprovechamiento del agua a la fundación cristiana Living Water International y a la empresa Coca-Cola, lo que derivó en momentos de fricción y cuatro Carpetas de Investigación Judicial en contra de defensores del agua y activistas sociales, mismas que continúan abiertas.

Los integrantes de MODAT denunciaron el alto grado de marginación en la comunidad de Ocotepec, quienes ni siquiera cuentan con drenaje.