Texmelucan le dice no a los ambulantes por Día de Muertos
Édgar Herrera | No habrá más permisos.

Texmelucan le dice no a los ambulantes por Día de Muertos

Octubre 12, 2019

Para temporada de Día de Muertos no habrá permisos especiales para la instalación de nuevos puestos ambulantes y se buscará mantener libres las vías de circulación en el primer cuadro de la ciudad. Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Jaime Aurioles Barroeta.

El funcionario explicó que ya han tenido reuniones con los dirigentes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), organización que representa a un gran número de informales en el centro de la ciudad.

Señaló que lograron buenos acuerdos; por ejemplo, ocupar sólo una de las dos aceras de la calle Hidalgo, antes ocupaban ambos espacios.

Puedes leer: Ante lluvias, prevén incremento al precio del maíz

Agregó que no habrá permisos para que se instalen nuevos puestos en las calles en la temporada que se avecina y se mantendrán los puestos que por tradición se colocan; sin embargo, buscarán que se instalen con orden, para evitar problemas de circulación y aglomeración.

Dijo que pintarán una línea amarilla en la calle para que no invadan el arroyo vehicular; además, cuidarán que las esquinas y las rampas se mantengan despejadas. En la calle 16 de Septiembre evitarán que los vehículos se estacionen en doble fila.