Se opone Morena Tehuacán a tarifazo en transporte público
Yomara Pacheco | Se deslindan de las acciones de Barbosa y Patjane

Se opone Morena Tehuacán a tarifazo en transporte público

Octubre 11, 2019

Debido a que el incremento del pasaje que entra en vigor este sábado daña considerablemente a los sectores populares, las bases de Morena en Tehuacán señalaron que están en contra de este aumento y exigen al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y a la Secretaría del Transporte, reconsiderar está determinación.

Asimismo, indicaron que debido a las acciones que han emprendido el Ejecutivo, el alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez y los diputados locales y federal de este distrito se contraponen con los principios de Morena, se deslindan de ellos.

El vocero de las bases de Morena en esta ciudad, Freddy Montiel Viveros, expresó que como integrantes de este instituto político están en total desacuerdo en que se haya fijado un incremento a la cuota del pasaje tan alta, pues dañan severamente la economía de las clases más necesitadas, dado que son las que utilizan con más frecuencia el transporte público.

Puedes leer: Víctimas de la delincuencia en Tehuacán tienen trastornos psicológicos


Mencionó que el partido tiene una vigencia propia y deben ser críticos, es por eso que se deslindan de lo que está haciendo en la gubernatura Miguel Barbosa y el presidente municipal, Felipe Patjane, emanados de este instituto político.

Refirió que las bases desaprueban los comentarios de Barbosa Huerta sobre la muerte de los Moreno Valle y recalcó que hay cosas que no están funcionando dentro de los gobiernos y representaciones de Morena.

Por otra parte, indicó que con el objetivo de retomar la dirección del partido y continuar con los ideales establecidos por el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, realizarán mesas de trabajo con los diferentes grupos y colectivos, pues se busca elegir a 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres, para la Asamblea Estatal y posteriormente, la Nacional.

Manifestó que para que la cuarta transformación realmente cumpla los objetivos, Morena debe ser tomada en cuenta por los gobernantes en la toma de decisiones, es por eso que se busca reforzar el partido en todos sus niveles.


Agregó que la elección de representantes para las consejerías debe realizarse desde una perspectiva limpia y bajo las bases de la convocatoria, “que se abstengan de hacer trabajo al estilo PRI”, concluyó.