Sin finiquito 93 ex trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán
Yomara PACHECO | Actualmente registran procesos legales en Conciliación y Arbitraje con 7 personas

Sin finiquito 93 ex trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán

Septiembre 17, 2019

Pese a que, desde inicios del mes de julio, 93 trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán fueron dados de baja y se señaló que a todos se les otorgaría un finiquito conforme lo marca la Ley, a la fecha estas personas no lo han recibido, ni tampoco se ha señalado la fecha exacta en que la administración les otorgará este recurso.

La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que el recurso que se les entregará como finiquito, por el tiempo laborado a los extrabajadores, si se les otorgará, sólo se está previendo una calendarización para sufragar el recurso, para que esta erogación, no afecte las finanzas.

Expresó que se prevé que a más tardar en la última quincena de septiembre se empiece a pagar a estos exempleados, pues no se puede hacer en una sola exhibición a todos, por las situaciones económicas por las que atraviesa la comuna.

Lee: Hija de taxista acusado de secuestro en Tehuacán exige su liberación

Comentó que se está analizando las cantidades económicas que recibirá cada uno de los extrabajadores despedidos como finiquito, pues, aunque no tienen mucha antigüedad, se les tiene que dar la parte proporcional que marca la Ley, por lo que aún no se tiene un monto exacto a erogar.

Refirió que no descarta que alguno de los 93 exempleados haya recurrido a demandarse laboralmente por despido injustificado, pero por el momento la administración municipal no ha sido notificada de esta situación.

Gallegos Sánchez manifestó que aún el área de Tesorería no les ha dado a conocer el ahorró que se tuvo en la nómina con el despido de estas personas, ni la calendarización de pagos que se efectuará para este ex personal.

Por su parte el alcalde, Felipe Patjane Martínez reconoció que actualmente registran procesos legales en Conciliación y Arbitraje con 7 personas quienes laboran en Recursos Humanos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, entre otras.