Refuerzo en seguridad motivó ataque a alcaldía de Tochtepec
Luis FRANCO | El municipio solo cuenta con 27 policías.

Refuerzo en seguridad motivó ataque a alcaldía de Tochtepec

Septiembre 09, 2019

Luego que un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta, arrojaron una granada de fragmentación a la comandancia y presidencia municipal de Tochtepec, el edil José Gregorio Aguilar Andrade manifestó que este tipo de situaciones que se presentaron en la zona, es debido al trabajo que se viene realizando para evitar que el crimen organizado siga creciendo en el municipio que el gobierna.

En palabras del mismo alcalde, manifestó que con la llegada en recientes día de nuevos elementos que están trabajando día a día a marchas forzadas por darles la seguridad a los pobladores de Tochtepec. Consideró que es la principal molestia de las bandas del crimen organizado en la región.

También lee: Lanzan granada a alcaldía de Tochtepec

Aguilar Andrade indicó que se ha hecho una depuración de elementos que no tienen sus pruebas de control de confianza y que dejaban operar a las bandas de criminales sin problema alguno, situación que provocó que se desatara la ola de violencia en la zona, por lo que ahora con la llegada de estos nuevos elementos que llegan a trabajar en la región, es la principal molestia de delincuentes.

Tras la alarma de emergencia, el mismo alcalde acudió a la presidencia e hizo las llamadas correspondientes a los elementos de seguridad de la región para poder verificar que todo estuviera en orden, pedir su apoyo y no poner en riesgo a las familias de Tochtepec.

El edil puntualizo que todos los días y hasta que se termine su administración trabajara con el objetivo de velar por la seguridad del municipio en conjunto con los niveles de gobierno y es que hasta el momento los 27 elementos con los que actualmente cuenta la demarcación no son suficientes para cuidar a los habitantes, por eso se trabaja a marchas forzadas con el objetivo de tener al finalizar este 2019, un total de 40 elementos con sus respectivas pruebas de control de confianza para que se redoble el esfuerzo.