Alumnos de región de Atlixco aún toman clase en aulas móviles
Ivana TEPEPA | En Puebla hay cuatro municipios que siguen con aulas móviles que fueron los más afectados

Alumnos de región de Atlixco aún toman clase en aulas móviles

Junio 24, 2019

Escuelas de Atlixco, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y Santa Isabel Cholula aún continúan con aulas móviles; se espera que en los próximos meses los problemas de rehabilitación queden resueltos.

Sergio Enrique Cruz, encargado de la Coordinacion Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 16, espera que en los próximos meses, los distintos problemas de rehabilitación se resuelvan, ya que esto genera problemas por los contantes cambios de clima como el calor, lluvias y aire.

"En Atlixco aún no se terminan de reparar los daños causados en la escuela federal número dos 'Dr. Gabino Barreda'; en Tochimilco aún hay estudiantes en aulas móviles, por eso espero que en este gobierno entrante se resuelva para seguir resguardando las aulas," dijo.

Lee: Gobierno de San Pedro Cholula interviene en áreas verdes del zócalo

Las aulas siguen resguardadas en la región, por alguna contingencia o eventualidad que tenga que ver con el ámbito educativo.

En Puebla hay cuatro municipios que siguen con aulas móviles que fueron los más afectados: Atlixco, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y Cholula.

Los padres de familia señalaron que es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) o el Ayuntamiento de Atlixco agilicen las restauraciones, ya que han tolerado las aulas móviles, que además de ser pequeñas, guardan calor, o en temporada de lluvias algunas tienen goteras, por lo que consideran urgente que se rehabiliten los espacios.