Continúa denuncia contra director de Zacatlán por presunto desvió de dinero
Cortesía | La tesorera de padres de familia, Nancy Calderón Martínez asegura no poder legalmente entregar cuentas.

Continúa denuncia contra director de Zacatlán por presunto desvió de dinero

Mayo 24, 2019

"Continuaré con la denuncia hasta ver que se entregue el último centavo de las más de 762 mil pesos desviados durante la gestión del director general Melitón Muñoz Hernández", replicó Nancy Calderón Martínez tesorera de padres de familia, quien fue señalada por el comité de la escuela primaria Juan N Méndez, por no entregar cuentas.

En la entrevista, dijo que lo publicado con respecto a los señalamientos de los padres de familia; defendió que mientras ellos presentan solamente dos documentos, ella informó que tiene más de 25.

"La denuncia que presente es para el desvío de 762 mil 721.46 pesos, mientras que lo alegado por ese comité de padres de familia es por no rendir cuentas, no por desviar, apenas 50 mil pesos", mencionó.

Detalló que "legalmente ese comité de padres de familia no está reconocido, porque apenas tres de los 10 miembros pagaron las cuotas que el reglamento establece para poder tener voz y voto".

De acuerdo con Nancy Calderón, el acuerdo firmado explica que el 21 de septiembre de 2018 se estableció que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, tienen conocimiento de que no se entregó ningún corte de caja o recurso en tanto no se resuelva la denuncia interpuesta contra todos los directores de dicha de estudios.

También puedes leer: En Zacatlán, directores de Centro Escolar se embolsan 300 mil pesos

"Desestimó los dos documentos presentados por el comité de padres de familia, que en todo momento descalificó como legalmente constituido, según los documentos que presentó, porque uno de ellos es firmado por Sergio Vázquez Ronquillo, sin que lo hiciera conocimiento de lo que él prometía y que la involucraba", explicó.

Señaló que sólo el 35 por ciento de los padres de familia ha cubierto la cuota voluntaria, y que ella sólo tiene lo equivalente a la aportación de 145 padres de familia, de los 450 alumnos que involucra a 408 padres de familia.

Lamentó que Vázquez Ronquillo haya dejado de colaborar con el grupo de padres "que intentan que el manejo de los recursos del centro escolar sean honestos y transparentes".