Protección Civil, con unidades obsoletas
Cortesía | Según las recomendaciones internacionales, deben renovar los vehículos cada 4 años.

Protección Civil, con unidades obsoletas

Febrero 09, 2019

El parque vehicular con el que trabaja la corporación de Protección Civil y Bomberos en Tehuacán se encuentra obsoleto, dado a que la vida útil de las unidades ya feneció, reconoció su titular, Luis Santamaría Amayo, quien mencionó que ante esta situación se analiza la posibilidad de adquirir más unidades.

Explicó que, de acuerdo con las recomendaciones internacionales, un vehículo de emergencia se debe renovar de acuerdo a las horas de trabajo que tengan, o después de 4 años.

Detalló que en Tehuacán han pasado ya tres administraciones y no se ha dado ningún cambio de vehículos, ni siquiera de las ambulancias.

Reconoció que esta corporación cuenta con dos ambulancias. En algunos trienios se les hizo el cambio preventivo y hasta correctivo, incluso adquirieron 4 motobombas, de las cuales una fue entregada desvielada y otra desflechada, por lo que operativamente trabajan con una motobomba y otra más que está desde 1976.

Lee: Toman caseta de Payuca como protesta 

Refirió que ante esta situación, la actual administración se abocará a darle mantenimiento al parque vehicular, para que esté en condiciones para seguir brindándoles el servicio que requiere la ciudadanía; además, se estudia la posibilidad de adquirir una unidad más.

Asimismo, mencionó contemplan la posibilidad de que la motobomba que se encuentra desflechada la envíen a Tulancingo, donde se encuentra un taller que cuenta con todo lo necesario para su reparación.

Santamaría Amayo manifestó que la de Protección Civil y Bomberos es la única que cuenta con el equipamiento regular para atender cualquier emergencia a 75 kilómetros a la redonda, es por eso que los municipios aledaños solicitan su apoyo.

Solicita a los ciudadanos de las demarcaciones cercanas su comprensión, ya que en algunas ocasiones no pueden atender inmediatamente las emergencias, pues al ser una corporación municipal, primero tienen que atender en Tehuacán.