Afectan heladas a 120 hectáreas de cultivos en Libres
Cortesía | Los campos de avena y sorgo decayeron el último mes.

Afectan heladas a 120 hectáreas de cultivos en Libres

Enero 26, 2019

Las Heladas han azotado en días recientes a Libres han dejado afectaciones severas en terrenos de cultivo de este municipio.

El regidor de Industria, Comercio, Ganaderia y Agricultura en esta demarcación, Domingo Varela, indicó que son casi 120 hectáreas, principalmente de alfalfa, han tenido severas afectaciones, lo que ha provocado que la venta de la leche en la región venga a la baja, ya que es el alimento principal de los bovinos.

Manifestó que los campos de avena y sorgo han decaído debido a las bajas temperaturas que han azotado desde el mes pasado al municipio, por lo que deben esperar a que termine la temporada invernal para iniciar nuevamente con las cosechas y recuperar un poco de la producción perdida.

También te puede interesar: Provoca frente frío número 11 heladas en el estado

El regidor manifestó que hasta el momento no se han registrado muertes de cabezas de ganado en la entidad como paso en años anteriores, cuando el frío provocó que se perdieran entre 15 y 20 en toda la región.

El funcionario municipal pide la pronta intervención de las dependencias que se dedican a apoyar a los productores y ganaderos de la región, con el objetivo de recuperar parte de la producción perdida en el último mes.