Planta edil a colonos de Cruz Verde en Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | Los vecinos esperaron por más de dos horas.

Planta edil a colonos de Cruz Verde en Izúcar

Enero 18, 2019

Más de cien habitantes de la colonia Cruz Verde, del municipio de Izúcar de Matamoros, se dieron cita en las instalaciones de la inspectoría para tratar asuntos relacionados con la inseguridad de la colonia, pero esperaron por más de dos horas a las autoridades municipales, mismas que nunca llegaron, a pesar de notificar de recibido con firma y sello la invitación oficial.

Falta de alumbrado público, inseguridad, viviendas en mal estado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, eran algunos de los puntos más importantes que se iban a dialogar en presencia del edil Melitón Lozano Pérez; sin embargo, no llegó.

Juan Silva, inspector de la colonia, dio a conocer que a pesar de haber trascurrido tres meses de que tomara protesta Lozano Pérez, no ha recibido la credencialización que lo acredite como autoridad, ni a su ronda ciudadana, por lo cual ponen en riesgo su integridad al no poder identificarse.

"No hemos recibo ningún tipo de apoyo por parte del munícipe Melitón Lozano Pérez a pesar de haberle depositado su confianza miles de colonos" puntualizo Juan Silva.

Comentó que ha tenido contacto con sus compañeros de otras comunidades, quienes se han inquietado ante la falta de apoyo por parte de la administración, ya que ninguna junta auxiliar ha recibió servicios por la inseguridad que impera en el municipio.

Dijo que los asaltos a transeúntes aumentan cada día, incluso recordó que noches atrás en menos de una hora asaltaron a dos vecinos.

Por esto, comentó estar decepcionado de las autoridades municipales, quienes desde un principio dijeron que la puntualidad y acercamiento con los ciudadanos sería lo primordial; sin embargo, hasta ahora no ha sido así.