Cobrarán acceso a Museo de Sitio
Yomara PACHECO | Consideran que dicho costo no representará un problema para los visitantes.

Cobrarán acceso a Museo de Sitio

Enero 13, 2019

El acceso al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Ndachjian, conocida como La Mesa, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, Tehuacán, comenzará a tener un costo a partir del mes de febrero o marzo, el cual prevén sea de alrededor de 72 pesos, indicó el director y encargado, Mauricio Gálvez Rosales.

Comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó la solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para efectuar dicho cobro, por lo que se está a la espera de la autorización y se detalle a partir de qué fecha se puede implementar, la cual se contempla pudiera ser antes de las vacaciones de la Semana Mayor.

Te puede interesar: Niega Patjane alza en delitos tras recuperar mando

Consideró que dicho costo no representará algún problema para los visitantes, pues los estudiantes de cualquier nivel educativo, maestros con credencial, jubilados y pensionados no pagarán.

Detalló que el costo solicitado se tomó en cuenta de acuerdo a las visitas mensuales que se tienen tanto al museo como a la zona arqueológica, las cuales alcanzan los 2 mil visitantes.

Agregó que tan sólo del 24 de diciembre al 6 de enero de este año se tuvieron alrededor de 4 mil visitas; sin embargo, se espera concluir este mes con el mismo número de personas que acudan a ver los recientes hallazgos tras las excavaciones efectuadas en la zona.