Carece plantel de alumbrado
Lidchy HERNÁNDEZ  |  La falta de luz en la Universidad representa un riesgo para los estudiantes en las noches

Carece plantel de alumbrado

Febrero 27, 2018

La periferia de la Universidad a Distancia en el municipio de Izúcar de Matamoros se encuentra en completa oscuridad, pues a pesar de que en la zona hay luminarias, estas no funcionan.

Habitantes de la juta auxiliar de San Martin Alchichica, sitio donde se ubica la universidad que ofrece más de 50 carreras académicas para estudiantes de la región sur de la entidad poblana, dieron a conocer que han reportado a las autoridades locales y servicios públicos sobre la falta de funcionamiento de las luminarias que se ubican a las afueras de dicha escuela; sin embargo, hasta la fecha, no se ha solucionado la problemática.

Detallaron que a pesar de que por varios meses los estudiantes del bachiller del Centro Escolar "Presidente Lázaro Cárdenas" tomaron clases tanto por la mañana y en la en ese lugar, luego de que su escuela sufriera afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, pero las luminarias no fueron reparadas; lo cual es un gran riesgo, pues los jóvenes cruzan la carretera y los conductores pueden no verlos.

Los denunciantes expresaron que el argumento que se les ha dado por parte de Edilberto Cortés, encargado de Alumbrado Público en Izúcar de Matamoros, es que al estar por terminar la administración no se cuentan con insumos para repararlas.

Cabe mencionar que la Universidad a Distancia ofrece 6 ingenierías, 34 licenciaturas, y 18 carreras en la modalidad de técnico superior universitario, auspiciadas por la BUAP y la UNAM.