Blindan límites de Puebla y Oaxaca
Carmen SÁNCHEZ|Se espera que otros puntos de la zona también sean equipados

Blindan límites de Puebla y Oaxaca

Febrero 14, 2018

Ante la constante petición de empresarios y ciudadanos, fue instalado un Arco de Seguridad en los límites de Puebla y Oaxaca, lugar donde se reportan robos tanto a transportistas como a particulares.

El arco está acompañado de cámaras y sensores, los cuales identifican y detectan las placas, de esta forma se verifica si alguna unidad cuenta con reporte de robo.

Los empresarios consideraron que con estas medidas se puede lograr más seguridad, en particular para los transportistas, pues la mercancía llegará con seguridad a su destino.

En este aspecto, el regidor de Seguridad Púbica de Huajuapan de León, Oaxaca, Agustín Vargas Ramírez, informó que a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han instalado dos arcos de seguridad en distintos tramos carreteros de la ciudad, para detectar automóviles sustraídos.

Indicó que los equipos instalados en lugares estratégicos están conectados al Centro de Control y Comando (C2) de Huajuapan, así como al C4, equipo que detecta el número de placas de los vehículos, y en caso de que uno cuente con reporte de robo se activará una alarma para la implementación de operativos por parte de las diferentes corporaciones policiacas.

El entrevistado dijo que para reforzar el tema, en meses pasados se implementó un programa para dar de alta a vehículos en el Registro Público Vehicular (Repuve), tanto particulares como taxis.

"Con los arcos de seguridad vamos a poder detectar mucho más fácil las entradas y salidas de vehículos robados, eso nos va a permitir un mayor desplazamiento de operatividad en seguridad pública", mencionó.

Vargas Ramírez expresó que aún gestionan un Arco de Seguridad, a fin de cubrir los tramos carreteros Huajuapan–OaxacaMéxico, Huajuapan–Tehuacán y Huajuapan–Juxtlahuaca.

Mencionó que estas acciones se suman a las logradas este año, como el armamento a elementos de la Policía Municipal, así como la continuación de la capacitación y profesionalización a dichos efectivos.