Van por Fondo Metropolitano
Yomara Pacheco|El recurso sólo se ha aplicado en Tehuacán y no en los municipios aledaños

Van por Fondo Metropolitano

Febrero 02, 2018

El presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Luis Flores Rodríguez, indicó que se está gestionando ante la Secretaría de Infraestructura en el Estado, que alrededor de 27 millones de pesos que se destinan para esta zona, correspondientes al programa del Fondo Metropolitano, se apliquen en el proyecto de acceso Calavera-Pemex de esta población, ya que en los cuatro ejercicios anteriores el más beneficiado ha sido Tehuacán.

Detalló que el proyecto que desde el año pasado han tratado de impulsar bajo recursos de este programa, se trata de la ampliación de cuatro carriles de 1.7 kilómetros del acceso de la carretera al municipio; sin embargo, en el 2017 el dinero se aplicó en obras de Puebla-Tlaxcala.

Es por eso dijo que espera que este año del remanente del total que se otorga por la Federación, para las zonas metropolitas Puebla-Tlaxcala, Tepanco de López- Tehuacan-Miahuatlán y que es por el orden de 27 millones de pesos, se otorgue a este municipio, pues antes se utilizó para la compra del hospital la mujer, edificación del mismo nosocomio, carpeta asfáltica de carretera de este hospital al Centro Integral de Servicios (CIS) y terreno del CIS.

Mencionó que aun cuando se ha invertido el Fondo Metropolitano en Tehuacán que es considerado un centro económico, ahora se busca que Santiago Miahuatlán también tenga un acceso digno.

Flores Rodríguez indicó que al tener el estado la determinación para decidir qué obra se ejecuta con este Fondo Metropolitano, se ponen en la mesa los proyectos y determina el consejo de fideicomiso.