Amagan tianguistas con justicia por mano propia
Mario REYNA | Elementos de la policía municipal dan rondines en la zona, pero no se dan abasto.

Amagan tianguistas con justicia por mano propia

Enero 29, 2018

Teziutlán.- Integrantes de la Unión de Tianguistas del municipio de Teziutlán determinaron nuevos proyectos para 2018, entre los que destaca crear acciones de resguardo entre ellos mismos para evitar robos y asaltos, advirtiendo que en caso de lograr la detención de un delincuente harán justicia por propia mano.

Martha López Camacho, representante de Agroproductores de la Sierra AC, informó que lo anterior es con el fin de beneficiar a sus clientes en cuanto a temas de seguridad, pues han decidido unirse para entre ellos darse aviso en caso de un incidente, organizarse o solicitar la intervención de las corporaciones policiacas.

Al respecto, la líder tianguista refirió que se cuenta con el apoyo y participación de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuyo responsable ha tenido a bien brindarles todo el apoyo, destinando cierto número de elementos que durante los viernes recorren los pasillos del tianguis, pero ello ha resultado insuficiente ante el gran número de clientes.

Según abundó, continúan presentándose robos tanto a clientes como a comerciantes, aclarando que se trata de foráneos, quienes acude al municipio sólo para cometer los ilícitos.

En este sentido, advirtió que entre las ocho agrupaciones que conforman el tianguis se ha determinado que quien sea sorprendido cometiendo algún ilícito deberá "atenerse a las consecuencias", aunque no descartó solicitar el apoyo de la Policía Municipal para detener a los responsables.

Por último, apuntó que como gremio están comprometidos con sus clientes, de allí que se han dado a la tarea de mejorar todos los aspectos para evitar contratiempos entre los mismos vendedores, pero también de las cientos de personas que acuden a realizar sus compras.