Quema pirotecnia 10 pastizales en Teziutlán
Especial | Estos incendios se han presentado en zonas afectadas por las heladas.

Quema pirotecnia 10 pastizales en Teziutlán

Enero 05, 2018

Incendios en pastizales y contenedores son de las principales problemáticas a las que se han enfrentado los cuerpos de emergencia de Teziutlán en esta época de fiestas, debido a la irresponsabilidad de la gente que suelen permitir que los menores de edad jueguen con artefactos explosivos y pirotecnia sin supervisión.

De acuerdo con la declaración de Arturo Méndez Martínez, director de Protección Civil del municipio, estos incendios se han presentado en zonas afectadas por las heladas de días pasados, por eso con gran facilidad arden. Destacó que más de diez incendios han sido provocados en diferentes puntos del municipio.

Asimismo, añadió que también han registrado detonaciones de explosivos o cohetones al interior de contenedores de basura, lo que a su vez origina fuego al interior de los mismos y que deben ser atendidos por los cuerpos de emergencia; incluso algunos de estos tiraderos han quedado inservibles.


Foto: Especial

El funcionario precisó en la necesidad de concientizar, ya que en estos incendios pudo haberse quemado alguna vivienda, poniendo en riesgo la vida de las personas, lo que afortunadamente no ha sucedido.

Ante ello, pidió a los padres de familia que en caso de adquirir algún tipo de material incendiario, el uso sea supervisado y evitar lanzarlos en lugares donde se puedan generar llamas.