Avala José Juan Espinosa llegada de Barbosa y Armenta a Morena
Agencia Enfoque | Espinosa Torres dijo que es benéfico para Morena sumar cuadros.

Avala José Juan Espinosa llegada de Barbosa y Armenta a Morena

Mayo 30, 2017

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, avaló la incorporación de Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), toda vez que la suma de cuadros al partido promoverá la transformación de Puebla a un estado de paz y progreso.

"Con Luis Miguel Barbosa, orgullosamente poblano, quedamos en dialogar en otro momento y a Alejandro Armenta lo conozco desde que fui diputado local, cuando ocupaba una secretaría en gobierno, cualquier otro que se esté incorporando a Morena es bienvenido porque en la medida que seamos más, va a ser más sencillo regresar a la normalidad en la vida democrática del estado".

El recién afiliado a Morena comentó que los partidos políticos son entidades de interés público y cualquier ciudadano tiene derecho y libertad de afiliarse al instituto que le convenga; en ese sentido, se dijo respetuoso de la militancia de otros cuadros provenientes de distintos partidos.

Respecto a la eventual afiliación del expriista, Alejandro Armenta Mier, refirió que serán los ciudadanos y los electores quienes valoren sus antecedentes como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su relación con el exgobernador Marín Marín, quien ha sido uno de los más criticados por casos de corrupción.

"Yo creo que todo suma pero eso lo tienen que definir los ciudadanos, los electores y la militancia, no creo que ninguno de ellos reste en la medida que se respeten los instrumentos democráticos que se tienen en cualquier fuerza política".

José Juan Espinosa indicó por otra parte, que son falsas las acusaciones de agresión que sufrieron artesanos de Cholula, pues si bien, se realizan operativos, no se ha usado la fuerza pública ni ha habido hostigamiento a quienes ocupan las calles de manera informal.

El alcalde de San Pedro Cholula manifestó que luego de las inversiones y el crecimiento del turismo en el Pueblo Mágico, el municipio que preside se convirtió en un "imán" para el ambulantaje no sólo de la demarcación, sino de otros municipios, incluso de otros estados.

"Les pediría a estas personas que están incurriendo en señalamientos falsos que exhiban sus actas de nacimiento o comprobantes domiciliarios, que nos digan de donde son. Tan sólo en Cholula tenemos más de 120 ambulantes que el gobierno les ha dado el apoyo y 95 por ciento de ellos cuentan con lugar concesionado".

El edil indicó que la obligación del Ayuntamiento es no dejar que aumente el ambulantaje y en ese sentido, mencionó que hay espacio para 50 ambulantes de artesanías en el Zócalo, en el corredor artesanal 52 más y en Xixitla caben hasta 650 comerciantes.