Minimiza inseguridad en Texmelucan
Agencia Enfoque | El diputado Víctor León Castañeda.

Minimiza inseguridad en Texmelucan

Mayo 04, 2017

El diputado Víctor León Castañeda señaló que la condición de inseguridad en el municipio de San Martín Texmelucan no es alarmante, sino controlable; refirió que la investigación de las agresiones que fueron víctima una familia en la autopista México-Puebla a la altura de ese Ayuntamiento, competen a la federación.

"No son problemas aislados pero tampoco generalizados y en ese sentido, la obligación de las autoridades es atenderlos. ¿Tenemos problemas?, sí los tenemos, pero tampoco es una situación alarmante, yo creo que esta es una situación controlable y por eso pedimos que se redoblen esfuerzos", afirmó.

El legislador por el Partido Acción Nacional comentó que el tramo donde se dieron los hechos que tuvieron como saldo un bebé muerto y dos mujeres agredidas sexualmente, es vigilado por la policía de caminos federales, de hecho, afirmó que cerca de las casetas debe haber elementos de la milicia para resguardarlas.

En ese sentido, comentó que si bien es un tramo de jurisdicción federal, no exime a las autoridades estatales y municipales a actuar, por lo que solicitó el refuerzo de la vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, descartó indicios de ingobernabilidad luego del cierre del acceso a la presidencia por parte de tianguistas, explicó que se trata de una pugna interna entre dos "compadres", Manuel Valencia y Miguel Amaro, quienes mantienen un conflicto de nivel personal pero afectan con sus acciones a la población.

"Problemas tenemos en todos lados, San Martín no es la excepción; sin embargo, repito, no podemos de ninguna manera mezclar un problema se tianguistas con un problema de seguridad, no podría calificarlo como ingobernabilidad", agregó el representante popular de ese municipio.