Regaña Osorio Chong a la alcalde de Tehuacán
Patricia FLORES | “Le encargamos la liberación del uso de suelo para tener completo el Centro de Justicia”, aseveró Osorio Chong.

Regaña Osorio Chong a la alcalde de Tehuacán

Febrero 15, 2017

Mientras la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, solicitó al gobierno estatal y federal apoyo en materia de obra pública, seguridad e impulso económico, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió corresponsabilidad y que el municipio otorgue el permiso de uso de suelo para la Casa de Justicia para la Mujer.

Lo anterior en el marco de la inauguración de referidas oficinas, cuyo edificio tuvo una inversión de 10 millones de pesos en colaboración del estado y la federación. Fue construido durante la administración estatal pasada, aunque la autoridad municipal en turno estuvo presente, fueron sus antecesores quienes donaron el predio para poder edificar dicha obra.

El evento se dio en un ambiente festivo y de tranquilidad, la alcaldesa aprovechó la ocasión para solicitar, de manera pública, una audiencia al gobernador Antonio Gali Fayad, para poder exponerle proyectos de infraestructura y "pedirle que nos los dé directo a beneficio de todos los tehuacaneros", incluso pidió coordinación en materia de seguridad pública.

El mandatario estatal le respondió que "cuenta con el gobierno del estado, lo dije desde la campaña, la mano está extendida para trabajar por todos, sin partidos políticos (…) cuente conmigo para seguir haciendo un gran trabajo", enseguida se refirió a las distintas inversiones que se han hecho en el municipio desde 2011 con un valor de mil 58 millones de pesos.

Tras la intervención del titular del Ejecutivo estatal, Osorio Chong tomó la palabra y lamentó la situación de violencia que viven las mujeres en todo el país, al tiempo se comprometió a distintas áreas para que trabajen de manera conjunta y atajar la situación que en casos extremos termina en feminicidios.

En referencia a lo que resta de la administración estatal y municipal, dijo que aunque parece poco tiempo para hacer algo por los ciudadanos, un día es suficiente para hacer la diferencia y aprovecho para solicitar a la alcaldesa: "le encargamos la liberación del uso de suelo para tener completo el Centro de Justicia", aseveró Osorio Chong.