Capacitan a policías municipales de Tepexco
Lidchy HERNÁNDEZ | Fueron 12 los agentes que recibieron el taller.

Capacitan a policías municipales de Tepexco

Enero 19, 2017

En el municipio de Tepexco, 12 elementos de Seguridad Pública fueron capacitados con el fin de profesionalizar el trabajo de cada uniformado, así lo dio a conocer Alejandro Pavón Ramírez, director del área señalada.

El entrevistado comentó que la capacitación es una parte vital para brindar mayor protección a la ciudadanía, por lo cual se trabaja en diversos talleres para los uniformados.

Detalló que entre los curso que han recibido los efectivos destacan el de defensa personal y el de armamento, con los cuales se montarán estrategias para blindar el municipio en cuanto al tema de seguridad.

Dijo que con esto también se busca mejorar el trato hacia la ciudadanía, logrando una mayor proximidad social, toda vez que son los pobladores quienes sufren los delitos y los reportan.

Agregó que es importante que el área de Seguridad Pública y la población trabajen de forma conjunta, pues la denuncia por parte de la ciudadanía es primordial.

Indico que la capacitación corrió a cargo de Alberto Muñoz Garnica, quien es integrante de la Asociación Internacional de Instructores para la Seguridad Pública.

El correcto uso del armamento, así como técnicas de defensa personal, ayudará a los uniformados a conseguir un mejor desarrollo de sus funciones.